Familias del Ejido Santo Niño en Reynosa tienen un mes sin agua
Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes del Ejido Santo Niño en Reynosa permanecen sin el servicio de agua desde el pasado 7 de octubre, sin que las autoridades municipales resuelvan el problema, denunció el comisario ejidal Manuel Aguirre.
Dijo que hace unos días el director de Desarrollo Rural, Carlos Ramírez López, acudió al ejido para constatar la problemática pero no resolvió nada, porque para él los motores de las bombas están funcionando
El comisario explicó que la falta del vital líquido se debe a la falla en el motor que encienden las tres bombas, "pero con dos de las tres bombas que funcionen con eso tenemos".
Además, señaló que la problemática también se debe a la cerrazón de la tesorera del Comité de Agua no quiere prender el motor para que funciones dos de las tres bombas y que, además, les está pidiendo a cada familia una aportación de 200 pesos para comprar un motor con el que "según ella sería la solución, lo cierto es que con las dos bombas que se prendan tenemos agua".
Manuel Aguirre precisó que este problema afecta a 130 familias del ejido, quienes en su desesperación están buscando agua en otras norias la cual utilizan para quehaceres domésticos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ